martes, 2 de diciembre de 2014

NUEVOS SERVICIOS, PROYECTOS Y RETOS DE ESTUDIO UNO.



Nos complace informarles de nuestras últimas novedades, adquisiciones, servicios y retos que desde Estudio Uno estamos planteando. Casi 9 meses después de abrir nuestras puertas, ya han sido muchos los que han confiado en nosotros y nuestras instalaciones. Esta buena aceptación no ha hecho más que motivarnos para continuar nuestro camino y buscar mejoras que nuestros clientes puedan disfrutar. Estas son algunos de nuestros nuevos servicios, retos e ideas para seguir avanzando y mejorando nuestra propuesta de estudio.

1. REFORMA DEL PLATO: RECONVERSIÓN EN SALA VIVA DE GRABACIÓN


El próximo reto al que nos enfrentamos es la reforma de nuestro plató para reconvertirlo en una sala de grabación multiusos, que es la idea original del espacio y que estaba prevista para 3 años vista. Ante la creciente demanda de dicha sala, hemos decidido intentar adelantar dicha reforma, y para ello estamos intentando conseguir la financiación necesaria para llevarla a cabo.

  • Venta de equipo. Hemos puesto a la venta una gran cantidad de equipo de estudio que ni estamos usando ni vamos a usar para financiar el proyecto (podemos adjuntar lista de equipo a la venta y precio).
  • Adelantos económicos a cambio de sesiones de estudio (tipo crowfunding). Esta vía la estamos explorando para ver diversas opciones y formas de colaboración.

El nuevo espacio ya está completamente diseñado. Estas serán sus principales características:

  • Sala Viva en cúpula. La idea es una sala con forma de cúpula en 4 tramos de inclinación hasta el recuadro horizontal del techo. Los tramos estarán hechos con tablones de madera de distintos anchos, con separaciones entre los tablones para situar material absorbente.
  • Primer tramo de absorción variable. El primer tramo, que iría desde el suelo hasta los 3 metros de altura, tendría una absorción variable, gracias a una serie de paneles de doble cara absorbente–reflectante (en madera) que serán reversibles y se situarán según necesite el ingeniero de sonido.
  • Techo acústico desmontable–Trust de focos. Una de las grandes novedades de este nuevo proyecto estará en el techo, del que descolgaremos 4 polipastos eléctricos (poleas) con dos opciones de control: independiente y grupal. En estos polipastos colgaremos un trust para focos (para poder afrontar grabaciones en directo, presentaciones, eventos, etc) y en él anclaremos un techo absorbente desmontable para poder ofrecer más o menos viveza en sala según las necesidades. De esta manera, las posibilidades del techo se multiplican, ya que aparte de ser soporte para focos, se puede inclinar el techo acústico al gusto del ingeniero, e incluso prescindir de él para obtener la mayor viveza en sala.
  • Telón en negro. A su vez, tanto en el primer tramo como en el segundo situaremos telones de teatro en negro para dar mayores posibilidades tanto acústicas como visuales, con un sencillo sistema recogida en caso de no querer usarse.
  • Construcción habitáculos para grabación. A su vez, está prevista la construcción de 4 habitáculos en el exterior de la sala de 4 x 2.5 metros para la posibilidad de situar amplificadores y así poder realizar grabaciones en directo separando los diferentes instrumentos.
  • Instalación de calefacción / aire acondicionado. Fundamental para este proyecto al ser una sala muy alta.
  • Para la realización de este próximo reto dependemos de la financiación. Dependiendo de esta, realizaremos la reforma completa o por fases. Según vayamos estudiando la situación y el proyecto, decidiremos en un sentido u en otro. Lo que podemos asegurarles es que en primavera afrontaremos o bien la reforma completa o parte de ella.


2. ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS


Desde nuestra apertura en marzo de 2014, hemos ido adquiriendo algún equipo de audio más para poder ofrecer más opciones a nuestros clientes.

Microfonía

1 Telefunken U47
1 Neumann U67
2 AKG 414 BE
1 AKG 414 BULS

Previos

4 Api 312 (Api 3124 +)
2 Altec 1591A
1 Westrex RA1592

Compresores

1 Avalon AD2044 Stereo
1 Summit TLA 100A
2 Altec 1591A
4 Valley People 610
1 DBX 160 SL Stereo
3 DBX 160X
2 DBX 166
2 DBX 262
3 DBX 263X Desser

Ecualizadores

1 Pultec EQP1

Efectos

1 EMT 140 Reverb
1 AKG ADR 68K
1 Lexicon PCM42
1 Sony D7

Estas nuevas adquisiciones nos han permitido, por un lado, reestructurar nuestro estudio B y dotarle de compresores analógicos  de clase A y poder mejorar nuestra oferta en mezcla en dicho estudio, y por otro lado hemos dotado al estudio A de mayor microfonía y más número de previos y compresores, que creíamos necesario para dar un salto definitivo en nuestros servicios de grabación y mezcla.
La adquisición del Telefunken U47 es para nosotros una gran satisfacción por su incomparable hoja de presentación y su calidad incuestionable. Igualmente, con la adquisición de la reverb EMT 140 cumplimos una de nuestras aspiraciones (y deseos) en cuanto a efectos se supone.


3. GRABACIÓN DE ORQUESTAS


Dentro de las últimas mejoras de nuestros servicios se encuentra  la de grabación de orquestas, debido a que nos hemos dotado del equipo necesario para poderafrontar una grabación de este tipo sin ningún tipo de hándicap. Para ello, hemos trabajado duramente en la construcción y elaboración de diversos aparatos imprescindibles para poder llevar a cabo este tipo de grabaciones:

  • Decca Tree. Construido artesanalmente por Estudio Uno, nuestro Decca Tree Custom nos permite situar la microfonía en el Decca a lo largo de 2 metros (en cada uno de los 3 brazos) y  una altura variable desde 3 metros  hasta 4.5 metros.
  • Sistema de escuchas para más de 60 músicos. Hemos construido 10 distribuidores de cascos de 6 entradas en cada uno de ellos para poder hacer llegar la señal a cada uno de los músicos de orquesta. A su vez, la adquisición de más de 40 auriculares T-Bone junto a nuestros cascos de estudio nos permiten la posibilidad de grabar a más de 60 músicos.
  • Sillas de orquesta y atriles. Otras nuevas adquisiciones para posibilitar este servicio han sido 60 sillas de orquesta y casi 40 atriles
  • Adquisicion de nuevos soportes de micrófono. Imprescindibles para estos proyectos.
    Esta es la lista actual de pies de micrófono
    1 Decca Tree Custom
    1 Trípode soporte 5 metros
    2 K&M 21430 (grandes con contrapeso)
    7 K&M 21021 (overhead)
    15 K&M 210/9 (normales)
    18 metálicos (normales)
    12 K&M 25905 (Bajos)
  • Posibilidad de pantalla o proyector en sala para el director de orquesta.


4. GRABACIÓN ANALÓGICA


Igualmente, la puesta a punto de los multipistas analógicos nos permite la grabación de 24 pistas en cinta de 2”, 8 pistas en cinta de 1” y 2 pistas en cinta de ¼ “.
Sony APR 24 en cinta de 2”
Studer A80 MK IV 8 canales en cinta de 1”
Studer A810 2 canales en cinta de 1/4 “
Fostex E2 2 canales en cinta de ¼”


5. DIGITALIZACIÓN DISCOS EN DIVERSOS FORMATOS–TRANSFERS


En los últimos meses hemos puesto en marcha varios equipos para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transfer de proyectos almacenados en formatos antiguos, ya sean cintas digitales, cintas analógicos, dat, vinilos, etc
Sony APR 24 en cinta de 2”
Studer A80 MK IV 8 canales en cinta de 1”
Studer A810 2 canales en cinta de 1/4 “
Fostex E2 2 canales en cinta de ¼”
Sony PCM 3324 Digital 24 canales
Mitsubishi PDX 8620 Digital 2 Canales
Fostex DAT D20B

6. SERVICIO DE HOSTELERÍA


El pasado mes de Junio abrimos nuestro servicio de hostelería, pieza fundamental de nuestro proyecto para poder ofertar a nuestros clientes una comodidad extra. Ofrecemos un amplio servicio de hostelería para que nuestros clientes se encuentren lo más cómodo posible y no tengan que salir de las instalaciones si no lo desean a la hora de las comidas. Nuestra oferta es amplia y abarca menús en comidas y cenas, catering, refrescos, infusiones y cafés, bocadillos, desayunos, etc.
En nuestros menús diarios ofrecemos alimentos totalmente ecológicos y naturales: verduras y frutas de huerto, pasta ecológica, huevos de corral, carne de ternera de nuestra propia ganadería, carne de pollo y cerdos de la zona, criados de manera natural, café de alta calidad y productos de temporada recogidos a mano por varios proveedores del estudio.
La cocina y el salón comedor están ubicados en la planta superior, y está preparada para albergar hasta 24 personas. Cuenta además con una zona de descanso dotada de televisión, sofás, cadena de música, playstation 2, libros, juegos, etc.

7. SERVICIO DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTO


Dentro de los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros clientes se encuentra la gestión del alojamiento a aquellos clientes que lo requieran. Estudio Uno llegó el pasado mes de junio a un acuerdo con el Hotel de Colmenar Viejo, El Gran Hostal, por el cual sus clientes se benefician de un descuento del 20 % en las tarifas de sus habitaciones. Esta es la web de El Gran Hostal.


8. SERVICIO DE RECOGIDA DE CLIENTES Y BACKLINE


Otro de los nuevos servicios puestos en marcha en estos meses es la de recogida de clientes y backline a todo aquel que lo desee. Por un precio reducido podrán ser recogidos tanto músicos como su equipo en Madrid y alrededores, gracias a acuerdos alcanzados con diversos especialistas con furgoneta propia. Además, Estudio Uno está negociando la compra de una furgoneta con 6 plazas más 3 metros de carga, lo que hará de este servicio uno de los más dinámicos de los que ofrecemos.

No hay comentarios: