martes, 3 de marzo de 2015

CELEBRACIÓN PRIMER ANIVERSARIO ESTUDIO UNO: CALENDARIO DE EVENTOS Y NOTA DE PRENSA


ESTUDIO UNO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO


ESTUDIO UNO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

El estudio prepara una gran fiesta para el viernes 27 de Marzo a partir de las 19:00, con una doble propuesta para disfrutar de actuaciones en vivo grabadas en directo y donde los profesionales del sonido tendrán la oportunidad de disfrutar de los equipos del estudio.

Estudio Uno apuesta por la heterogeneidad de los estilos musicales, como muestran  los grupos que actúan en la fiesta, yendo desde el folk hasta el rap, pasando por el flamenco, el rock, el pop psicodélico o el blues, y culminando en una gran Jam Sesión.


Estudio Uno nace de la pasión por la música y el sonido, con la pretensión de crear un mundo donde la música, y sólo la música, sea la protagonista, y sus profesionales trabajen por y para ella. Un mundo donde el romanticismo y el respeto tengan su cabida y se regrese a los principios de la industria, adaptándose a los nuevos tiempos, con la intención de aportar nuevas visiones, nuevas ideas, nuevos sueños.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en el plató del estudio, donde para la ocasión han montado un escenario para realizar los directos, y desde donde se podrá disfrutar de las diferentes actuaciones. Igualmente, en la parte trasera han instalado un bar, una zona de descanso y un puesto de merchandising, donde podrán verse las nuevas camisetas y chapas de Estudio Uno y adquirir los diferentes discos de los artistas que actuarán en el evento.

A su vez, desde el control A se grabarán las actuaciones, y los profesionales del audio podrán probar los diferentes equipos del estudio con el sonido de las bandas que estén actuando, sin que estas pruebas afecten ni al sonido directo ni a la grabación.
Una ocasión única para disfrutar y observar la música en vivo desde diferentes ángulos.

Nautilia abrirá la jornada ofreciendo un directo en el que presentarán las canciones de su disco, “0% TAE”. Con una mezcla de estilos, predominando el folk y el jazz, su música promete sorprender a los asistentes.
Vurro se presenta en sociedad con una actuación sorpresa donde pondrá en liza su propuesta musical.

Tras ellos, Estudio Uno presentará las nuevas propuestas para su segundo año y las novedades que se plantea para su segunda temporada. La apertura del Estudio C, la puesta en marcha de un servicio de mastering analógico, la reforma del plató, la adquisición de nuevos equipos y el inicio de su andadura como sello discográfico junto a Two Mad Records, que les acompañarán en esta presentación.

Luego llegará el turno de Paul Zinnard, una de las grandes apuestas de Estudio Uno y artista bandera de Two Mads Records, que nos presentará las canciones de su último trabajo “Clean Cut and Rude”, que está cosechando grandes éxitos de la crítica especializada.

KGB es el proyecto de Kiko Garcia, artista nacional que emigró a Estados Unidos y Canada para aprender en primera persona las musicas tradicionales , blues soul rock country, etc.  Colaboró con músicos de la talla de Eric Clapton, Buddy Guy etc... Acaba de terminar su último trabajo “Cheap Talk” en el que colaboran Javier Vargas y Andreas Lutz. Grabado en Estudio Uno, presenta una banda que con su musica y puesta en escena no deja indiferencia a su paso.

Los chicos de El Viejo Astra presentarán su primer LP en el evento. Formado en su mayoría por músicos canarios, su apuesta por el pop rock psicodélico y por el sonido vintage promete sorprender y mucho a los oyentes. Una apuesta musical muy personal y original.

Mediyama nos ofrecerá acto seguido la presentación de su disco “MindFuck”, primero en solitario, tras ser parte de Hidra y Res non Verba y ser el actual corista de Rayden. Acompañado por Dj Mesh, Hispano y Hector García Roel a la guitarra. Letras críticas y oscuras para mentes abiertas y despiertas.

El grupo gerundés Diver-so actuará tras la grabación que una semana antes realizará en los estudios de su nuevo disco. Su propuesta fluye entre el pop y el rock, destacando su puesta en escena por encima de todo.

El evento se cerrará con Lagartishas, que nos ofrecerán una pequeña muestra de parte de su show y cerrarán de la forma más flamenca posible, con una jam sesión que promete ser espectacular.


El evento será de carácter privado, exclusivo para medios y personas vinculadas a la industria musical, que recibirán invitación previa de la dirección del estudio.

La invitación podrá presentarse físicamente o a través de cualquier dispositivo móvil o similar a la entrada de los estudios

Se ruega confirmación de los invitados y medios debido al aforo limitado del evento.




HORARIOS Y DESARROLLO DEL EVENTO

Horario                               Evento                                 Estilo Musical                                                 

19:00         Apertura de puertas y visita a las instalaciones

19:30         Nautilia (FOLK )     
                                                                              
20:15         Vurro    (EXPERIMENTAL)

21:00         Presentación nuevas propuestas de Estudio Uno.     
                            Presentación de Two Mad Records.

21:30        Paul Zinnard   (ROCK )  
                                              
23:00        Kiko García Blues (BLUES)  
                                                            
23:45        El Viejo Astra  (POP - ROCK PSICODÉLICO)
       
0:30          Mediyama + DJ Mesh + Hispano + Hector Garcia Roel  (RAP )                                                                     
1:15         Diver-so (POP ROCK)       
                                                  
2:00         Lagartishas  (FLAMENCO)                                                      




PLANO DE SITUACIÓN



DIRECCIÓN
Calle Cobalto 9
Colmenar Viejo (Madrid)


CÓMO LLEGAR

EN COCHE
Desde Madrid, autovía M-607

EN AUTOBÚS
Salidas desde Plaza de Castilla. Líneas: 721, 722, 724, 725, 726,727.

EN CERCANÍAS
Línea C4: Desde Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol, Atocha.
CONTACTO
Luis Criado 692 191 808

luiscriado@estudiouno.info

No hay comentarios: