COMPARATIVAS MULTIPISTAS



Estudio Uno tiene cierta predilección por el mundo analógico.
Fruto de esta pasión, en sus instalaciones podéis encontrar diversos grabadores en cinta de varios formatos.
En este post os vamos a mostrar cómo se comportan nuestros grabadores Studer al pasar audio a través de ellos, además de detallaros características y cualidades de todos los multipistas disponibles en nuestros estudios.


MUESTRAS DE AUDIO

En estas pruebas de audio de nuestros multipistas, vamos a trabajar sobre el Studer A810 (2 pistas en cinta de 1/4") y el Studer A80 MK IV (8 pistas en cinta de 1").
En primer lugar, vamos a realizar una muestra comparativa de mezclas grabadas en digital y en el Studer de 2 pistas, para poder apreciar las diferencias de una versión y otra, y donde se podrá apreciar parte del carácter del grabador en cinta.
Por otro lado, vamos a realizar una prueba con el Studer de 8 pistas. En este caso, cogeremos una sesión de baterías de 16 pistas en formato digital y lo pasaremos en 2 tandas al multipistas, para ver cómo actúa el grabador al pasarle audio. El stereo que podrán escuchar es una suma de estas pistas.

Como siempre, les dejamos para escuchar los audios en nuestro programa de comparativas a continuación, y los enlaces a descarga directa de cada uno de los stereos.

Disfrutad, comentad y compartid!!

Queremos que la calidad de escucha sea la máxima posible, por eso quizá las pistas de audio tarden unos segundos en cargarse. Si quieres ver cómo funciona el programa de comparativas, por favor, espera a que se carguen todos los archivos. Gracias y a disfrutar.

PROGRAMA ESPECIAL DE COMPARATIVAS





DESCARGA LOS AUDIOS DE NUESTRO DROPBOX


MULTIPISTAS EN ESTUDIO UNO

El ingeniero electrónico Javier Laya, que trabaja junto a Pablo Kahayan en la empresa Kahayan Audio, es el encargado de la puesta a punto y el ajuste de los multipistas.

Estos son algunos de los grabadores que podeis encontrar en las instalaciones de Estudio Uno.


- STUDER A810 2 Pistas Cinta 1/4 "

Este sensacional multipistas graba en cinta de 1/4" a dos pistas. En las instalaciones de Estudio Uno puedes encontrar 2 modelos de este grabador, uno en cada estudio (A y B).
Muy usado por Pablo Pulido y Omar Carrascosa para volcar las mezclas, adquiriendo éstas un color y compresión muy especial previo al proceso de mastering.
En este completísimo enlace podréis conocer todo sobre su funcionamiento y características.
Magia para los oídos.


- STUDER A80 MKIV 8 Pistas Cinta 1"
Una joya en cuanto a la calidad del sonido. Grabador de 8 pistas en cinta de 1".
Situado en el Control del estudio A, es el grabador multipistas preferido por los ingenieros de Estudio Uno. Puesto en funcionamiento en primavera de 2015, ha sido usado, en grabación, para baterías. Pero su uso fundamental ha sido el de volcado de pistas de audio, ya sea previo a mezclas o previo a mastering (a traves de stereos). Resultados increíbles y sorprendentes.
Reconocemos que estamos deseando que aparezca alguien con ganas de atreverse a grabar con este multipistas.


No hay comentarios: