COMPARATIVAS SUMADORES



En esta ocasión vamos a realizar una de las comparativas que más veces hemos realizado a lo largo de nuestro recorrido profesional.
La primera vez que escuchamos una prueba de este tipo nos sorprendió tanto que no podíamos creer la inmensa importancia del sumador en mezclas. Fue una experiencia muy muy enriquecedora.
Desde entonces, hemos realizado diversas pruebas de este tipo.

Para realizarla volvemos a usar la canción "All around the world", de Paul Zinnard. Usamos 12 stereos de los diversos instrumentos usados, y los pasamos por los distintos sumadores, con las pistas a cero para que cada uno de los diferentes sumadores actúen de igual manera.

Agradecer la a Kahayan Audio su amabilidad al prestarnos su sumador analógico y así poder analizar más opciones. La versatilidad de su producto nos ofrece la posibilidad de usar diferentes modos de suma, y su modo pasivo permite conseguir colores con cualquiera de los previos que se tengan disponibles. Los diferentes sumadores y modos de suma que podréis escuchar en estas pruebas son:

  • Solid State Logic 400 E
  • Sony MXP 3000
  • Protools HD3
  • Kahayan modo Propio
  • Kahayan módulos Siemens

Luego, usando el modo pasivo de Kahayan, insertamos en él diversos previos del estudio, obteniéndo 3 modos más de suma.

  • Kahayan + Api 212
  • Kahayan + Api 312
  • Kahayan + Neve 1081

Como siempre, os dejamos para escuchar los audios en nuestro programa de comparativas a continuación, y los enlaces a descarga directa de cada uno de los stereos.

Disfrutad, comentad y compartid!!

Queremos que la calidad de escucha sea la máxima posible, por eso quizá las pistas de audio tarden unos segundos en cargarse. Si quieres ver cómo funciona el programa de comparativas, por favor, espera a que se carguen todos los archivos. Gracias y a disfrutar.

PROGRAMA ESPECIAL DE COMPARATIVAS



DESCARGA LOS AUDIOS DE NUESTRO DROPBOX



2 comentarios:

daniel hb dijo...

nuevamente gracias por tomaros el detalle de hacer esta comparativa, queria hacer una peticion si es posible, hacer la del protools pero poniendo el plugin de wave ssl compresor en el master configurado igual que la mesa ssl 4000E ??????? gracias

Unknown dijo...

Hola Daniel.
Muchas gracias por comentar y por la sugerencia, la tendremos muy en cuenta.
Lamentablemente en estos momentos no podemos realizar esta prueba. Hacer ese proceso supone al menos 4 horas de sesión que actualmente es difícil de conseguir (y damos gracias, la verdad!).
En las próximas jornadas de puertas abiertas plantearemos la posibilidad de realizarlas, aunque aún no sabemos que contenidos vamos a tratar.
En cualquier caso, muchas gracias por proponernos nuevas pruebas.

Saludos!